Los colores del Ocejón
Estrenamos Blog y nuestra primera entrada tenía que ser sin duda para hablar del Pico Ocejón que generosamente nos ha prestado su nombre. Es una de las montañas más emblemáticas de la provincia de Guadalajara y su silueta ya se aprecia desde la capital. Cuando el viajero se acerca a la sierra se muestra diferente, según el día, entre nubes, blanco de nieve o transparente azul.
Ya en la Sierra del Ocejón, o del Robledal, como también se la conoce, sus colores varían caprichosos, y hasta pareciera que también su silueta es distinta. Aparece majestuoso por encima del perfil montañoso que nos rodea al oriente del valle. Desde Aquí la cima se dibuja nítida en forma de cresta de pizarras en compañía del Ocejoncillo.
Por las cumbres del Ocejón asoma el sol cada mañana, iluminando el amanecer hasta que descubre resplandeciente el monte, con sus infinitos y cambiantes matices minerales y vegetales.
Cuando más espléndido luce es, sin duda, en el ocaso, cuando el sol se pone entre las montañas que bordean el oeste, el Pico de San Cristóbal y la Sierra de El Cardoso. Entonces sus reflejos se tornan rosas, anaranjados, rojos… según la hora, la fecha, el tiempo…
Dejarse embeber por los colores del Ocejón es una actividad nunca repetida, ya que a cada momento nos sorprende con una nueva paleta de colores.
El Ocejón juega, aparece y desaparece entre las nubes, a veces se cubre por completo y otras solo su cima con las caprichosas formas de las nubes a media ladera. A veces nevado o de ocre de roble en otoño, verde de primavera con el acento de la gayuba que tapiza las zonas más altas.
Desde cualquier rincón del valle su imponente presencia protectora se deja sentir, silenciosa y serena para admirar en todos sus tonos del casi negro como el mineral de su entraña hasta al rojo que engalana nuestros atardeceres.
¡Magnífica entrada!
Toda aquella comarca de los pueblos negros tiene un encanto especial.
Hay muchos rincones para perderse y pueblos preciosos de pizarra.
Y el pico Ocejón siempre está presente con su altiva e inigualable silueta. Una montaña mágica que tiene unos colores extraordinarios.
Y si no os podéis perder aquel entorno ni aquellos pueblos, igual de recomendable es alojarse en la casa rural Al Viento del Ocejón.
Es una casa preciosa, cuidada al
más mínimo detalle y con el trato especial de sus encantadoras
propietarias.
Visitar aquella comarca y alojarse en aquella casa, son una experiencia inolvidable.
Va a ser un placer el poder seguir este blog asiduamente.
¡Muchas gracias por compartirlo con los demás!
Muchas gracias chicos del norte…..un placer veros por aquí
Acostumbro cada tarde buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuetro post. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos
Muchas gracias. Nunca he escrito en un Blog pero intentaré contar lo que veo y transmitir mis sensaciones
Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por la gran información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a disfrutar con esta web.
[url=http://www.casaruralcruz.es/index.php/casas-rurales-con-encanto.html]casa con piscina[/url]