Casas rurales. Una experiencia auténtica

El turismo rural es una manera de conectar con la Naturaleza, los pueblos, los habitantes del medio rural, su cultura y sus costumbres. Una inmersión en este medio con absoluta permeabilidad generando intercambios de ida y vuelta. El viajero conoce y se reconoce en un medio al que pertenece pero que ha ido olvidando bajo el asfalto, la presión laboral y las prisas urbanas.

Puerta de entrada

Puerta de entrada

 

No se reniega de la cultura de la ciudad pero experimentar vivencias en la naturaleza es volver a reencontrarse con uno mismo, sentir que formamos parte de la Tierra, una criatura mas entre millones de seres vivos.

Viajar implica cambiar de actitud. Se agudiza la curiosidad, se abren los sentidos y se es más receptivo a todo lo nuevo….o lo antiguo…o lo de siempre en el caso del turismo rural.

Entre El Espinar y Campillo de Ranas

Entre El Espinar y Campillo de Ranas

¿Qué ofrecemos en una casa rural? Pues lo mejor de nosotros mismos. Los que hacemos del  turismo rural nuestro medio de vida, lo hemos elegido porque amamos la Naturaleza y deseamos compartir y mostrar a nuestros clientes todo lo que nosotros aprendemos y admiramos de nuestros vecinos y nuestro entorno.

No todo lo que se ofrece como alojamiento en el medio rural es igual.  Desgraciadamente no existe apenas regulación sobre el tema y en el turismo rural cabe todo, casas vacacionales que funcionan como casas rurales y no lo son o directamente casas ilegales.

Jardín

Jardín

¿Qué buscas en el turismo rural?….una vivencia de naturaleza, desconectar del trabajo y las presiones de cada día en un hogar acogedor, un trato personalizado con información desde el conocimiento experimentado del propietario, integración en tradiciones y costumbres ancestrales, paisajes sorprendentes y solitarios, escapadas en pareja, con amigos o reuniones familiares en un ambiente cálido y tranquilo…todo lo que puedas imaginar lo puedes encontrar.

nieve tras el cristal

Las casas rurales legales te garantizan calidad y responsabilidad.

Este otoño te esperamos con actividades sobre apiturismo, micología, castañas…y sobre todo con el fondo impresionante del colorido del otoño en la sierra.

Pregúntanos, conocemos nuestro territorio.

Casa rural Al Viento del Ocejón

Casa rural Al Viento del Ocejón

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario